Marcelo Bielsa sufrió un revés en su demanda contra el Lille de Francia porque el tribunal laboral de dicha ciudad desestimó las demandas realizadas por el entrenador rosarino, quien consideró abusivo su despido de la institución gala en noviembre de 2017.
El actual DT de Leeds United de Inglaterra deberá pagar 6 mil dólares por los costas del procedimiento del juicio y dispondrá de un mes para recurrir la decisión, según informó el sitio web del diario local L'Equipe.
Bielsa reclamaba 19 millones de euros al último campeón de la liga francesa por daños e intereses ocasionados por su despido al que consideró "abusivo e injustificado" en su momento. El exDT del seleccionado argentino intentó hacer valer la firma de un precontrato con fecha del 14 de febrero de 2017 cuya cláusula estipulaba el pago de los salarios restantes en caso de una salida anticipada.
Sin embargo, el tribunal de Lille consideró que se imponía el contrato del 1 de julio de ese mismo año. El entrenador rosarino denunció un "acoso" durante los meses de septiembre y octubre, antes de su despido, con la intención de forzar su salida.
Lille contrató a Bielsa en febrero de 2017 tras firmar un vínculo de dos años. El argentino inició su trabajo en julio de ese año. Los resultados no acompañaron al club francés, que estuvo a punto de perder la categoría, y atentaron contra el trabajo y la gestión de uno de los directores técnicos más prestigiosos del momento.
Leeds renueva
Mientras tanto, la buena noticia para el "Loco" fue la renovación de contrato del polifuncional defensor norirlandés Stuart Dallas, una de las figuras del Leeds en la última temporada de la Premier League. El zurdo, quien milita en el club desde 2015, marcó ocho goles y jugó todos los partidos (38) del equipo en su regreso a la máxima categoría inglesa.
Otro que puso el "gancho" fue el extremo Jack Harrison, quien juega en el Leeds desde las últimas tres temporadas, pero siempre a préstamo desde el Manchester City. El atacante se sumó de manera definitiva al conjunto de Bielsa. En la última Premier aportó ocho tantos en 36 juegos.