Finalmente, tras la presión que ejerció un sector de Juntos por el Cambio y en medio de los rumores sobre la candidatura de María Eugenia Vidal, la exministra de Seguridad, Patricia Bullrich, confirmó que no integrará la lista de la alianza opositora en la Ciudad de Buenos Aires. 

"Voy a declinar la posibilidad de ser candidata en los próximos comicios. Dejar la apetencia de un cargo para seguir escuchando a cada ciudadano, esté donde esté, va a ser mi forma de demostrar que estoy convencida de que la construcción de una transformación fundamental se realiza también con renunciamientos. Éste es el mío.", escribió la presidenta del PRO en una publicación de Facebook. 

En su declaración, resaltó que la decisión fue tomada para "potenciar" su "responsabilidad y compromiso político" y aclaró que su apuesta es "al 2023". "Estoy segura de que no soy imprescindible ya que contamos con excelentes candidatos en todo el país. Igualmente segura de que la mía debe ser otra tarea: la de colaborar, desde la conducción de mi partido, en la construcción del futuro, y no disputando un cargo en la Legislatura", enfatizó.

En el texto, que tiene una extensión de 4 páginas, puntualizó: "Apuesto a llegar a cada hogar de nuestra Argentina y llevar una propuesta innovadora, que abracen con entusiasmo millones de ciudadanos, hartos y agobiados por lo que nos pasa como país".

Sobre cuál será su rol en los próximos comicios, reveló: "Recorreré cada rincón del país para que, en esta próxima elección de medio término, logremos la mayoría legislativa que los argentinos necesitan para asegurarse de que podrán vivir en un país con República, con una democracia competitiva, con oportunidades para cada ciudadano; para que, entre todos, impongamos el reconocimiento del mérito, del trabajo, de la educación".

Y concluyó: "En definitiva, no renuncio ni renunciaré, en la medida de mis fuerzas, a conducir el país hacia ese horizonte en el que cada argentino pueda ver cumplidos sus sueños".

Lo que hay detrás de la decisión de Bullrich

En el medio de la disputa por los lugares en la listas, fue el expresidente Mauricio Macri quien le soltó la mano a Bullrich, luego de reunirse por separado con Horacio Rodríguez Larreta y María Eugnia Vidal y viajar a España, desde dónde afirmó: "Quiero ser bien claro: soy una persona de consulta desde mi experiencia, pero no peleo lugares ni me meto en discusiones internas".

Por otro lado, durante la tarde del viernes comenzó a circular la información de una posible oferta del larretismo, que consistía en que la exfuncionaria ocupara el tercer lugar en la lista de Diputados detrás de Vidal.

En el medio de los rumores que se terminaron confirmando este sábado, Bullrich intentó minimizar los trascendidos con el siguiente mensaje publicado en su cuenta de Twitter el viernes: "No renuncio a acompañar a cada argentino para que cumpla sus sueños". 

Tras la confirmación de la candidatura de Facundo Manes en la provincia de Buenos Aires, el próximo objetivo del jefe de gobierno porteño será instalar la candidatura de su vicejefe, Diego Santilli, como cabeza de lista en el distrito bonaerense.