Luego de que la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, confirmara la declinación de su candidatura en la Ciudad de Buenos Aires, la exdiputada, Elisa Carrió, siguió sus pasos y reveló que no competirá en la provincia de Buenos Aires a raíz de la presentación de Facundo Manes en aquel distrito.
"Habiéndose confirmado la candidatura de Facundo Manes, mi participación como candidata en la provincia de Buenos Aires carece de sentido histórico y mi sacrificio resultaría inútil.
Sólo lo hacía por la Unidad de los argentinos y Juntos por el Cambio", publicó la líder de la Coalición Cívica en su cuenta de Twitter.
Y continuó: "Habiendo fracasado en el intento de Unidad, renuncio a cualquier candidatura. La Argentina no puede partirse y Juntos por el Cambio no puede convertirse en una guerra de posiciones políticas".
"Nacimos de una estrategia que se selló en forma personal con Mauricio Macri y luego en la Convención de Gualeguaychú con toda la UCR.
Quiera Dios, que la Argentina no se parta y se fragmente", concluyó.
El neurocientífico Facundo Manes anunció este sábado que aceptó el ofrecimiento de la Unión Cívica Radical (UCR) para presentarse como precandidato a diputado por la provincia de Buenos Aires, con vistas a las PASO del 12 de septiembre, postulación con la cual el radicalismo busca revitalizarse, presionar por más protagonismo hacia adentro de Juntos por el Cambio y reclamar espacios en las listas de cara a las elecciones legislativas del 14 de noviembre.
Sin embargo, no es el único nombre para la provincia de Buenos Aires dentro del radicalismo: en los últimos días, también el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, manifestó su intención de competir en esos comicios con lista propia.
En tanto, en el PRO, hay una disputa entre el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli; el intendente de Vicente López, Jorge Macri, y otros nombres que buscan representar al territorio bonaerense en los comicios legislativos.