Juan Martín Del Potro, el mejor tenista argentino de la actualidad, debutó ayer en el ATP de Estoril, Portugal, donde comenzó la gira sobre polvo de ladrillo, con un triunfo 6-1, 6-3 sobre el japonés Yuichi Sugita. El tandilense, 33 del ranking mundial, estrenó en el estadio Millennium de Estoril, donde fue campeón en 2011 y 2012, con una victoria sin sobresaltos ante Sugita (73°), quien había llegado a cuartos de final del torneo Conde de Godó, en Barcelona, por la primera ronda, en una hora y 20 minutos de partido. En octavos de final, Del Potro, quinto preclasificado, enfrentará al estadounidense Ryan Harrison, que derrotó 6-3, 2-6, 6-2 al español Guillermo García López.
El argentino, de 28 años, jugó por última vez en marzo, cuando perdió en la tercera ronda del Masters 1000 de Miami, frente al suizo Roger Federer 6-3, 6-4. En ese momento comuncó que durante el mes de abril no participaría de ningún torneo hasta su retorno en Estoril.
En esta gira de polvo de ladrillo, Del Potro -medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Río y campeón de la Copa Davis en 2016- también intervendrá en los Masters 1000 de Roma y Madrid, para luego participar en el segundo Grand Slam del año, Roland Garros.
En el ATP portugués, el argentino Carlos Berlocq (64°) también avanzó a la segunda ronda con su victoria sobre el sueco Elías Ymer (193°), surgido de la clasificación, 7-5, 6-2 en una hora y 54 minutos. Berlocq enfrentará en la próxima instancia al francés Richard Gasquet, 23° del mundo y segundo favorito en Estoril, que debutará directamente en octavos de final.
En tanto, el rosarino Renzo Olivo (88 del ranking mundial) quedó eliminado ayer en el primer turno, luego de perder contra el japonés Daniel Taro (114°) 7-6 (7-4), 2-6, 7-5, en dos horas y 55 minutos de juego.
El torneo de Estoril se juega sobre polvo de ladrillo, reparte 482.060 euros en premios, y tiene como máximo favorito al español Pablo Carreño Busta, número 21 del mundo.