El ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, y el ministro de Gobierno de la provincia, Roberto Sukerman, respaldaron la candidatura de Norma López, actual vicepresidenta del PJ santafesino, para renovar su banca como concejala de la ciudad por cuatro años más. Los tres encabezaron un plenario de la Corriente Nacional de la Militancia que tuvo lugar el sábado a la tarde de manera virtual con la participación de unas 300 personas de distintos espacios sociales, feministas y partidarios integrantes del Frente de Todos. Con el cierre de listas el próximo fin de semana, falta resolver cómo se plasmará esa candidatura, si como parte de acuerdo de unidad del Frente de Todos o en listas que competirán en las PASO, y en ese caso con qué otros espacios.
“Norma levantó y levanta las banderas y las luchas más nobles cuando muchos espacios políticos miran o miraron para otro lado. No es una aventura política. Siempre hemos defendido las políticas de inclusión y equidad”, resaltó Rossi durante el encuentro. Por su parte, Roberto Sukerman aseguró que la legisladora rosarina “es la dirigente que más potencialidad electoral tiene en nuestra ciudad" y que "no hay otra mujer política en Rosario que represente mejor que ella a mujeres y trabajadores”. Al mismo tiempo, describió a la edila como "nuestra bandera para lo que viene".
A su turno, la propia López alertó que “Rosario tiene brechas sociales amplísimas, barrios con pésimos servicios públicos y aumentos permanentes, trabajadores fuera del sistema y violencia sin fin". Además, mencionó que "a los desaciertos del Frente Progresista, Cívico y Social y de Cambiemos, hay que sumarle las trágicas consecuencias de la pandemia en salud y economía", por lo que manifestó que desde su espacio están "para construir una Rosario para todos y todas, con Justicia Social y contra los sectores que inoculan odio”.
En su sitio web Norma López se define como "madre, feminista, peronista, kirchnerista, periodista y concejala de la ciudad".