La escritora y cronista María Moreno se encuentra "bien de ánimo" y "un poco mejor" tras el accidente cerebrovascular (ACV) que tuvo el pasado viernes y por el cual está internada en Sanatorio Güemes, según contó su hijo Manuel en el muro de Facebook de la directora del Museo del Libro y de la Lengua.
La autora de "Black out", "El petiso orejudo" y "Oración" mantuvo una videollamada con su hijo: "Ella está un poco mejor. Está bien de ánimo. De todas maneras tienen que seguir haciéndole estudios. Les agradece a todos por su preocupación y su apoyo", escribió Manuel en el muro de la cronista.
En esa misma red social, que Moreno (1947) suele usar para compartir notas, recuerdos, imágenes y lecturas sobre la realidad, desde ayer su hijo viene compartiendo las novedades sobre el diagnóstico y el estado de su madre, a lo que amigos y lectores responden con mensajes de pronta recuperación.
María Cristina Forero, tal su verdadero nombre, comenzó como redactora en el diario La Opinión, colaboró en el diario Sur y las revistas Babel y Fin de Siglo. Fue la creadora del Suplemento Mujer en el diario Tiempo Argentino, del cual fue secretaria de redacción y en 1984 fundó la revista Alfonsina, periódico feminista pionero.
En paralelo a su labor al frente del Museo del Libro y de la Lengua, Moreno no abandonó su actividad escritora: en los últimos meses publicó "Contramarcha", un texto donde recorre las claves de su camino como lectora para dar cuenta de la construcción del mito de iniciación y una versión actualizada de "El Petiso Orejudo", la obra centrada en el famoso asesino serial Santos Godino que había publicado por primera vez en 1995.
Este es un contenido original realizado por nuestra redacción. Sabemos que valorás la información rigurosa, con una mirada que va más allá de los datos y del bombardeo cotidiano.
Hace 37 años Página|12 asumió un compromiso con el periodismo, lo sostiene y cuenta con vos para renovarlo cada día.