Los contagios de coronavirus en la provincia de Buenos Aire descendieron por sexta semana consecutiva. Así lo aseguró el jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, quien precisó que en la última semana los casos “se redujeron un 5,5 por ciento respecto de la anterior, completando un 50 por ciento de caída desde el pico de la segunda ola".
El funcionario consideró que esta leve mejora en la situación epidemiológica en todo el territorio bonaerense es producto de “las medidas de cuidado” lanzadas desde el gobierno nacional y de la campaña de vacunación, que en los últimos días acrecentó la cantidad de población inmunizada.
“Los resultados (de ambos factores) están a la vista" y ello es que, la que pasó, fue la “sexta semana consecutiva de caída de casos en la provincia de Buenos Aires”, dijo a través de la red social Twitter.
En el mensaje, añadió un gráfico que señala que en la semana del 17 al 23 de mayo los contagios ascendieron a 12.008, mientras que en la siguiente bajaron a 10.973 y la posterior llegaron a 9.950.
En la semana del 7 al 13 de junio, los casos de coronavirus bajaron a 8.294, en la que le siguió se ubicaron en 7.016, luego fueron 6.314 y la última descendieron hasta 5.965.
En tanto, el Gobierno se detalló que el total de vacunas aplicadas hasta el momento en territorio bonaerense llega a 8.152.915: 6.635.842 corresponden a la primera dosis y 1.517.073 a la segunda.
La gestión de Axel Kicillof recordó que todas las personas mayores de 18 años pueden inscribirse en https://vacunatepba.gba.gob.ar/ para recibir la vacuna contra la Covid-19.
En tanto, los mayores de 50 años, trabajadores de la salud, la educación y las fuerzas de seguridad, mayores de 18 años con comorbilidades y embarazadas cuentan con la posibilidad de acceder a la denominada "vacunación libre".
Ese grupo priorizado puede dirigirse sin turno a cualquiera de los 700 puntos en donde se aplican la inmunización contra el coronavirus sólo con DNI que acredite domicilio en la provincia y recibir su primera dosis.