El viceministro de Justicia, Martín Mena, calificó de "verdaderamente ridículo" al postulado del ex presidente Mauricio Macri sobre una supuesta persecución política en su contra en el marco de la causa del Correo Argentino SA. Lo que ocurre, consideró el funcionario, es que “él no tolera que la Justicia pueda avanzar”.
Ayer, a través de sus redes sociales, Macri publicó desde Europa una carta en la que asegura que "el Gobierno busca venganza" y que él y sus hijos "son víctimas de una persecución política" por la causa del Correo Argentino SA, donde él está imputado por presuntos delitos contra el Estado.
Al ser consultado al respecto, Mena redobló las críticas al líder de Juntos por el Cambio: "Creo que las declaraciones de Mauricio Macri en esa carta deberían analizarse más desde la psicología que desde la cuestión judicial".
"Con todo lo que hoy se conoce respecto de cómo desde su gobierno digitó, organizó y ejecutó una manipulación judicial para perseguir políticamente opositores, es verdaderamente ridículo” que Macri “pretenda victimizarse”.
Esa acusación del también ex presidente de Boca es propia “del cinismo con el que se manejó durante toda su vida”, consideró el funcionario. Por eso, consideró, “que ahora alegue una persecución judicial contra él y que pretenda victimizarse".
La carta del fundador del PRO se conoció luego de que la jueza Marta Cirulli quedara en condiciones de decidir si decreta o no la quiebra de la empresa Correo Argentino.
"Mauricio Macri vivió toda su vida al margen de la ley, y él no tolera que la Justicia pueda avanzar", señaló el viceministro en diálogo con Radio 10.
Por eso, sostuvo Mena, diga lo que dijese a través de una carta pública o declaraciones periodísticas, el ex presidente "tendrá que dar explicaciones de lo que hizo", ya que "hay pruebas contundentes de cómo él manipulaba la administración de Justicia con fines de persecución política".
"Usar la Casa de Gobierno para cometer delitos es inaceptable", sentenció Mena en relación a la causa que investiga la deuda del Correo Argentino, propiedad del Grupo Macri, con el Estado.
Para Mena, Macri "quiso ser presidente para para seguir estafando al Estado argentino desde su grupo familiar".
"Creo que esas fueron las únicas intenciones: garantizar los grandes negocios y salvar la fortuna familiar", insistió.
"El problema para Macri es que la Justicia, que ahora actúa libremente, está juntando pruebas y se está complicando su situación en cada una de las causas", concluyó el viceministro.