El mediocampista de Boca Pablo Pérez, quien el último domingo no jugó por acumulación de tarjetas amarillas en la goleada 3-0 sobre Arsenal, fue expulsado de la práctica por el DT Guillermo Barros Schelotto, debido a que le cometió una violenta infracción a un juvenil de la Reserva. Según allegados al cuerpo técnico, esto se tomó como algo normal que puede suceder en un entrenamiento y Pérez no será sancionado, por lo que sería titular el sábado en el equipo ante Estudiantes.
La calma del primer entrenamiento semanal de Boca se vio alterada cuando Pérez fue echado de la práctica por Guillermo a instancias de su hermano Gustavo, su ayudante de campo, después que el rosarino le pegara una fuerte patada a Tomás Fernández, un chico de las inferiores. El subcapitán y uno de los referentes del plantel, consciente de que se había equivocado, miró al cuerpo técnico, le pidió disculpas al juvenil y se dirigió al vestuario, donde se cambió y se fue del complejo Pedro Pompilio, cuando el trabajo del plantel aún no había terminado. Antes de abordar su auto, Pérez minimizó el episodio y afirmó: “Me crié en Newell’s con las patadas del Flaco Schiavi”.
En principio, se supone que el hecho no modificará la decisión de Barros Schelotto de disponer para el próximo compromiso la reaparición de Pérez. La duda es por quién ingresará el temperamental mediocampista: si por Wilmar Barrios o por el juvenil Gonzalo Maroni, debutante el fin de semana pasado y autor de un gol ante Arsenal.
El jugador colombiano, de buena actuación los últimos tres partidos, le llevaría una ventaja al joven de 18 años que viene de Instituto. De ser así, Fernando Gago seguiría como volante central, Barrios iría por derecha, en tanto Pérez y Rodrigo Bentancur alternarían la posición de enganche.
Boca, único puntero con 48 puntos, visitará el próximo sábado a Estudiantes en el Estadio Unico de la ciudad de La Plata por la vigésimo tercera fecha del campeonato local.