Atlético Tucumán venció por 2-1 a Peñarol, eliminó al equipo uruguayo y quedó con chances de pasar a la siguiente fase de la Copa Libertadores, ya que se ubica como escolta en el Grupo 5, aunque esta posición puede variar hoy, cuando el líder Palmeiras visite en Bolivia a Wilstermann.
Desde el minuto uno, ambos conjuntos se prodigaron físicamente, aunque esa intensidad no disimulaba un desarrollo chato. La buena marca de los volantes visitantes cortaba el circuito Barbona-Zampedri-Luis “Pulga” Rodríguez que tan buenos resultados le viene dando al once de Lavallén. Cuando este trío pudo conectarse, el local falló su oportunidad más clara en los pies del Pulga Rodríguez.
En el complemento, los tucumanos salieron decididos a buscar el triunfo. Les costó, pero en tres minutos quebraron la resistencia de Guruceaga. El 1-0 lo marcó Zampedri de cabeza y el segundo lo hizo el ingresado González, ambos a consecuencia de sendos corners ejecutados por Barbona. El descuento de Gastón Rodríguez le dio emotividad al final, aunque el resultado no se alteró y Atlético se jugará su clasificación en la visita a Palmeiras.