Por primera vez, en el Congreso de la Nación será colgado el retrato de una mujer, cuando se instale el cuadro en homenaje a María Remedios del Valle, la afrodescendiente a quien Manuel Belgrano designó como capitana del ejército por su lucha y valor en el campo de batalla. El reconocimiento se realizará en el marco del proyecto "Ahora que sí nos vean”, y cuenta con el impulso de la Cámara de Diputados, los ministerios de Cultura; Mujeres, Géneros y Diversidad y la Secretaría de Derechos Humanos. La imagen se expondrá en la sala 1 del Anexo A, un espacio clave en el debate parlamentario.
La propuesta surgió luego de un relevamiento en el que la Dirección General de Igualdad y el Departamento de Géneros y Diversidad Sexual de la Cámara de Diputados detectaron que, en todo el edificio, los cuadros y obras de arte representan y valoran a las masculinidades hegemónicas.
El acto del que participarán autoridades de la Cámara, de los ministerios, diputadas y diputados nacionales y referentes de la comunidad afrodescendiente, se realizará desde las 15 y será trasmitido por Youtube.