Luego de que la jueza Marta Cirulli decretara la quiebra de Correo Argentino SA, controlada por Socma, propiedad de la familia Macri, Correo Argentino aprovechó para aclarar que la empresa ya no está relacionada con la causa con un divertido mensaje en sus redes sociales. “La quiebra se le decretó a la sociedad anónima del correo privado que operó hasta el 2003”, escribieron en su cuenta de Twitter.
“Ahora que somos tendencia, aclaramos que nosotros somos @CorreoOficialSA”, afirmó la empresa nacional y agregó que es la que entrega las cartas y regalos y la que “lleva las vacunas contra el COVID-19” a todo el país.
El fallo de Cirulli señala que el Correo intentó perjudicar al Estado y ordena, entre una lista de 19 medidas, el embargo de los bienes y cuentas del Correo, también su inhibición, que en 24 horas entregue todos los libros contables y documentación y prohíbe la salida del país de los administradores.
El domingo, el expresidente Mauricio Macri hizo pública una carta con la que intentó condicionar a la magstrada y, además, se describió a sí mismo como un “perseguido político”. El exmandatario -de paseo por Europa- acusó al Gobierno de querer “venganza” y usar la causa del Correo para perseguir a sus hijos, aunque ninguno figura en el expediente judicial.