Marcelo Gallardo sostuvo este martes que es una "idiotez" decir que se postuló para dirigir la Selección Argentina y calificó de "miserables" a quienes tomaron de esa manera sus declaraciones sobre el deseo de ser DT del elenco nacional en un futuro.
"El deseo de dirigir a la Selección es a futuro, no quiere decir que me esté postulando. Esa idiotez que mucha gente menciona es de miserable, el que realmente me conoce sabe a qué me refería", expresó Gallardo en diálogo con el programa radial River Monumental tras arribar al país luego de la pretemporada en Estados Unidos.
En esa línea, el "Muñeco" remarcó: "Si algo fui y soy es respetuoso del trabajo de los demás. Hay muchos miserables dando vueltas". Vale recordar que Gallardo había sorprendido la semana pasada al brindar una poco habitual entrevista televisiva en la que expresó sus deseos de la tomar las riendas de la Selección en algún momento de su carrera, justo mientras se está disputando la Copa América.
Por otra parte, el entrenador millonario se refirió al regreso de la delegación de River a la Argentina y a la polémica por el aislamiento obligatorio que deberá cumplir. "Nosotros nos fuimos con una idea y ahora nos encontramos con otra. Pero bueno, tendremos que adaptarnos a las cuestiones que correspondan", señaló Gallardo.
Y agregó: "No voy hablar mucho del tema porque considero que no lo debo hacer, sino que los que tienen que hablar son nuestros directivos, que fueron los que de alguna manera tuvieron el acuerdo para que nosotros podamos salir y no tener que lidiar con todo esto a la vuelta".
Gallardo buscó evitar así otra polémica pandémica, ya que se vio involucrado en varias durante el último período, desde la no presentación de River a disputar un partido antes de la cuarentena, el reclamo por la reanudación del fútbol en medio de un pico epidemiológico, y el desliz en una conferencia de prensa cuando consideró como una "estupidez" el uso del barbijo en ese momento.
Por último, el DT de River habló de Lucas Pratto, quien debe regresar al club tras jugar el último semestre en Feyenoord, de Países Bajos, pero no será tenido en cuenta. "Es un jugador que está recuperándose de una lesión y todo el mundo desea que se recupere bien porque es un gran chico. A nosotros nos aportó enormemente y mientras estuvo bien fue un jugador fundamental, pero la dinámica del fútbol tiene esto", respondió Gallardo.
En ese sentido, continuó en relación a la salida del delantero, que sumó ocho partidos y ningún gol en el fútbol neerlandés: "Considero que cuando el jugador ya no quiere estar no es una decisión del entrenador, es del jugador. Son decisiones personales y cada uno tiene sus razones, en eso podemos estar de acuerdo o no pero siempre en buenos términos".
"Pratto es jugador de River y ojalá que se recupere bien. Cuando eso pase, él y el club decidirán qué hacer, yo ya le dije lo que pienso. No me olvido que nos dio mucho pero el fútbol es dinámico", concluyó.