"En 21 días vamos a tener ciudades protegidas", anunció el gobernador de la provincia de Buenos Aires , Axel Kicillof. Se refería a los 31 municipios que ya tienen vacunado al 95 por ciento de la población que se inscribió, el noventa por ciento de los mayores de 18 años (que deben esperar a que la inmunización se habilite para esa edad). Comienza a completarse así en algunos distritos la campaña de vacunación contra la covid-19 e territorio bonaerense y frente a la llegada de la variante Delta, de mayor potencia de contagios.
Las Ciudades Protegidas
- Alberti
- Benito Juárez
- Carlos Tejedor
- Castelli
- Daireaux
- Florentino Ameghino
- General Alvear
- General Arenales
- General Guido
- General Lamadrid,
- General Las Heras
- General Lavalle
- General Paz
- Pinto
- Viamonte
- Guaminí
- Hipólito Yrigoyen
- Laprida
- Lezama
- Monte Hermoso
- Pellegrini
- Pila
- Punta Indio
- Rauch
- Roque Pérez
- Salliqueló
- San Cayetano
- Suipacha
- Tapalqué
- Tordillo
- Tres Lomas
"Es un paso más que va en la dirección correcta y hace falta valorarlo. Si no, estamos acostumbrados a que todo el tiempo tratan de incentivar el desánimo y matarnos el amor propio", destacó el gobernador apuntando a las campañas de la oposición macrista contra la vacunación y todas las decisiones tomadas para enfrentar la pandemia de Coronavirus, y agregó que "no lo van a hacer porque hemos trabajado muy duro para llegar aquí. Nos estamos acercando en 31 distritos a las ciudades seguras”.
El dirigente hizo un llamado a los bonaerenses porque "este optimismo está condicionado porque escuchamos hablar de Epsilon, de Delta Plus y si ingresan estas variantes el esfuerzo que hemos hecho se puede ver malogrado porque la velocidad de propagación de estas variables es infernal".
Kicillof insistió en que "debemos evitar por todos los medios que entre. Después de protegidos y vacunados esta variante sigue contagiando pero no consigue vencer a la vacuna en términos de hospitalización y muerte”.