Alberto "Beto" Martínez, padre de "Dibu" Martínez, celebró la victoria de la Selección Argentina ante Colombia y destacó el rol de su hijo en la definición por penales. En diálogo con Víctor Hugo Morales en AM750, contó que sufrió "un montón", y aunque afirmó que sabía que Emiliano atajaría un penal, confesó que nunca imaginó que iba a "tapar tres".
"Emi es un gran atajador de penales. Es muy decidido para volcarse. Tiene mucha fuerza de piernas. Es muy difícil atajar penales. Ayer tuvo su noche y la supo aprovechar", sostuvo "Beto", quien reveló además que su hijo fue padre de una nena hace cuatro días y por la concentración todavía no la pudo conocer.
La trayectoria de Emiliano "Dibu" Martínez
Nacido en Mar del Plata, comenzó su carrera futbolística en el club San Isidro. Pasó por Talleres y Urquiza. Se probó en River y en Boca, pero no quedó en ninguno de los dos clubes. "Volvió desilusionado a Mar del Plata, pero luego lo mandamos a hacer una prueba a Independiente", contó su padre.
Cuando se fue a probar al "Rojo" lo vio Miguel Ángel "Pepé" Santoro, histórico arquero del Club de Avellaneda. "Pepé lo vio y le dijo quédate, no quiero que te vayas. Así que lo dejamos en Avellaneda y volvimos a los dos días con toda la ropa y ya se quedo en la pensión de Independiente", recordó Beto Martínez.
"Para Emiliano, Santoro es el segundo papá. Lo ama. Él le dio la línea, la conducta, y todo el aprendizaje que le sirvió para irse a Europa", agregó.
"Dibu" Martínez jugó en la selección sub 15 y sub 17 y en 2011 fue convocado por primera vez a la selección mayor. Sus destacadas actuaciones hicieron que a los 17 años lo vinieran a buscar desde Europa.
En 2009 el arquero llegó al Arsenal, donde supo salir a préstamo, esencialmente a clubes de segunda división como Oxford, Sheffield Wednesday, Rotherham, Wolverhampton, Reading y Getafe, de España. Pero su gran año era este, ya que con el conjunto londinense fue titular para consagrarse campeón de la FA Cup y la Community Shield.
Tras su último préstamo y de cara a la temporada 2019-20, permaneció en el Arsenal. Siendo arquero suplente, contó con poco rodaje en el primer semestre sin embargo, a mediados de 2020 el alemán Bernd Leno sufrió una grave lesión que demandó varios meses de recuperación.
De esta manera Martínez logró por fin tener mayor continuidad y contribuyó a que el equipo pudiese obtener la FA Cup y la Community Shield.
"Fue muy duro para él irse a Inglaterra. Era un lugar que no conocía pero con el sacrificio de toda la familia lo pudimos acompañar se adaptó enseguida. Los compañeros lo trataron muy bien y jugó nueve años en el Arsenal donde salió campeón", señalo "Beto".
En septiembre del 2020 Emiliano Martínez se convirtió en el arquero argentino más caro de la historia cuando firmó contrato con Aston Villa. Por el monto de la transferencia, que ascendió a los 21 millones y medios de euros, se convirtió en el arquero mejor valorizado en la historia del fútbol argentino.
La Paternidad de Dibu
Emiliano Martínez fue papá hace cinco días pero por estar en competencia y por la pandemia aún no pudo conocer personalmente a su hija. “Pocos lo saben, pero Emi fue papá hace cuatro días”, contó Alejandro, hermano de Emiliano Martínez.