El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, lanzó una chicana futbolera este jueves contra el presidente Alberto Fernández, en un estilo similar al del expresidente Mauricio Macri, en el marco de la Cumbre de Jefes de Estado del Mercosur, Estados Asociados e Invitados Especiales.
"Quiero decirle especialmente al presidente de Argentina que la única rivalidad entre nosotros va a pasar el próximo sábado en el estadio Maracaná", le dijo a Alberto Fernández, en alusión a la final de la Copa América que enfrentará a la selección de Argentina contra la de Brasil.
Sobre el encuentro que se disputará el próximo sábado desde las 21 horas en el mítico estadio de Río de Janeiro, Bolsonaro auguró: "Voy a adelantar el resultado: cinco a cero".
El chiste del mandatario de Brasil, que produjo la risa del jefe de Estado de Argentina, se dio en la cumbre virtual que encabezó Fernández esta mañana desde el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada.
En una sesión a puertas cerradas, el presidente argentino abrió la cumbre de Jefes de Estado del Mercosur, Estados Asociados e Invitados Especiales con un fuerte llamado la unidad del bloque común, en medio de las tensiones con Uruguay por los aranceles y los acuerdos extrazona.
Ante sus pares de Brasil, Paraguay y Uruguay, el mandatario remarcó la necesidad de fortalecer al Mercosur a través del "consenso y estrategias productivas", en el marco de la pandemia de coronavirus.
"Tenemos la responsabilidad histórica de fortalecer al Mercosur frente a la crisis de covid-19", señaló, y agregó: "Es a través de más integración regional y no de menos integración regional, que estaremos en mejores condiciones de producir, comerciar, negociar y competir".