A medida que se acortan las horas de cara a la final de la Copa América, el entusiasmo y los análisis se replican, incluso al interior de los dos representativos que disputarán el último partido del certamen. Casemiro, referente del seleccionado brasileño, fue uno de quienes se sumó a la previa discursiva, cuando este jueves advirtió que su equipo no debe centrarse solo en sus figuras ofensivas. "Argentina no es solo Messi y Lautaro", recordó. Richarlison, por su parte, encendió el clásico sudamericano al adelantar lo que será la definición en el Maracaná: "Vamos a provocar, pero lo que vale es lo que pasará en la cancha y quien levante la Copa".
Casemiro, que adelantó lo que será "un juego de detalles", quiso recordar la importancia del equipo de Lionel Scaloni más allá de sus fortalezas en ataque y fue en rueda de prensa que remarcó su opinión: "No podemos enfocarnos en ellos dos. Son jugadores de extrema calidad pero si llegaron a la final es por todo el grupo y tenemos que tener respeto por el resto. Será un gran desafío para nosotros".
El volante de Real Madrid reiteró su admiración por Messi, a quien también conoce de la liga española, y aseguró que necesitará ayuda de todos sus compañeros para marcarlo. "Messi es un jugador excepcional, de mucha calidad y por quien tengo mucho respeto por lo que hizo y seguirá haciendo en el fútbol", lo elogió el brasileño. Sobre la marcación, explicó: "En Real Madrid es un poco parecido porque acá también marcamos en zona. Messi juega en la misma zona donde me muevo yo y seguramente nos enfrentaremos durante el partido pero solo no puedo marcar a ningún jugador. Necesitaré ayuda de mis compañeros".
Casemiro tiene saldo favorable en sus enfrentamientos contra Messi ya que entre Real Madrid y Brasil ganó ocho duelos contra seis del argentino, que igual convirtió nueve goles, y empataron en cuatro ocasiones.
El delantero Richarlison fue el otro jugador que atendió a la prensa y, en referencia a la rivalidad con Argentina, admitió que se imagina una final con "provocaciones". El propio atacante de Everton de Inglaterra, pretendido por Real Madrid de España, lo reconoció: "Sí, vamos a provocar. Va a suceder. Pero lo que vale es lo que pasará en la cancha y quien levante la Copa". El futbolista, que tuvo algunos cruces con jugadores chilenos durante y después del partido de cuartos de final, se mostró analítico pero también confiado: "Sabemos de la rivalidad que hay con Argentina. Ellos tienen grandes jugadores, al mejor del mundo. Será difícil pero vamos a ir al Maracaná para ser campeones".
Después de la Copa América, Richarlison formará parte del equipo olímpico que disputaría los Juegos de Tokio 2020 y ya está confirmado que usará la camiseta número 10. "Sé de la responsabilidad que tengo y el peso que cargo porque es la camiseta que usaron Neymar, Pelé y Zico, pero tengo la cabeza puesta en defender el oro olímpico", afirmó.