El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, confirmó en la tarde del jueves, en conferencia de prensa, una nueva flexibilización de las restricciones que comenzarán a regir a partir de este viernes ante la baja de casos de coronavirus.
Según explicó Rodríguez Larreta, la decisión se tomó ante el descenso de casos de covid-19 de las últimas semanas que "se siguió consolidando", con un promedio diarios que en 6 semanas que "bajó de 2.500 a 1.100", y una ocupación de camas de terapia intensiva que "bajó al 40 por ciento".
A continuación, el detalle de las nuevas medidas
• Se permitirán encuentros sociales de hasta 20 personas en lugares públicos.
• También van a estar permitidos los encuentros de hasta 10 personas en espacios al aire libre dentro de casas y departamentos, y en espacios comunes de edificios.
• Las actividades profesionales van a poder volver a la presencialidad con un máximo de 30 por ciento de ocupación de las oficinas.
• Se habilitará el uso de los espacios comunes en hoteles, con 30 por ciento de aforo.
• A partir del 12 de julio van a reabrir progresivamente 15 estaciones de subte: El lunes 12 se suman Plaza de Mayo y Acoyte, en la A; Callao, Dorrego y Carlos Gardel, en la B; Lavalle en la C; Callao y Palermo, en la D, y Boedo y Medalla Milagrosa en la E, mientras el 15 será el turno de Carabobo y Loria, en la A; San Martín en la C; José María Moreno en la E, y Venezuela en la H.
• A partir de agosto van a volver los eventos culturales al aire libre con un máximo de 1.000 personas.