Dos nuevos sospechosos fueron arrestados por su relación con el crimen de odio de Samuel Luiz Muñiz, un joven homosexual español que fue asesinado a golpes en La Coruña, y se elevó a seis el número de detenidos por el homicidio.
"Dos nuevas detenciones, ambos menores de edad y de nacionalidad española, relacionadas con el homicidio de Samuel, lo que eleva a seis la cifra de arrestados hasta el momento", tuiteó la Policía Nacional este viernes.
Los arrestos se producen un día después de que una cuarta persona, de entre 20 y 25 años, fuera detenida el jueves, y de los tres primeros arrestos de tres jóvenes -dos chicos y una chica- el martes como presuntos autores del crimen del auxiliar de enfermería de 24 años fallecido el sábado de una paliza en España.
Según explicó entonces la policía, los cuatro primeros detenidos eran amigos entre ellos y no conocían de antes a la víctima. La investigación continúa y el caso se mantiene bajo secreto de sumario. Su círculo más cercano asegura que los agresores actuaron por pura homofobia y lo agredieron a gritos de "maricón".
Samuel Luiz fue encontrado inconsciente cerca de una discoteca por los golpes sufridos. Los servicios de socorro intentaron reanimarlo durante horas, pero finalmente falleció el sábado por la mañana.
El joven, de padre brasileño y nacido en Brasil, fue golpeado en la calle por una "jauría humana" a lo largo de 200 metros y, de acuerdo con los primeros elementos de la autopsia, falleció por un traumatismo craneoencefálico grave causado por una patada en la cabeza.
El crimen desató una ola de indignación en España y suscitó manifestaciones de repulsa en Madrid, Barcelona y La Coruña, justo cuando se acababa de celebrar la semana del Orgullo LGTB. Nuevas movilizaciones están previstas para este fin de semana.
Las autoridades detrás del caso aseguran que las líneas de investigación continúan abiertas y no se descartan nuevas detenciones.