Miguel Russo, director técnico de Boca Juniors, destacó las incorporaciones que realizó el club para esta temporada y señaló que "mientras el libro de pases esté abierto, hay posibilidades siempre de incorporar", al tiempo que expresó su deseo de que la Selección Argentina pueda ganar ante Brasil la Copa América.

"Lo veo bien al equipo, y ojalá ganen el título principalmente por (Lionel) Messi, porque es el mejor jugador del mundo. Por su historia y trayectoria, se lo merece. Ojalá se dé, no es fácil llegar a una final", dijo el técnico.

El entrenador, en una rueda de prensa realizada en el predio que el club de la Ribera tiene en Ezeiza, subrayó también la recuperación física del defensor Marcos Rojo y del volante Diego González, de cara al arranque oficial del semestre que será el martes próximo en La Bombonera, ante Atlético Mineiro por los octavos de final de la Copa Libertadores.

"Trabajamos mucho y con los refuerzos estamos bien, estoy contento", dijo Russo con respecto a los jugadores incorporados por el consejo de fútbol que encabeza Juan Román Riquelme, vicepresidente segundo del club. Russo destacó que el regresado Marcelo Weingandt "aprovechó bien su paso por Gimnasia y ahora es parte del plantel. También (Cristian) Pavón tuvo una muy buena pretemporada, de modo que estamos preparados para las exigencias que se vienen, que son muchas -como siempre- para Boca".

En cuanto al reemplazante de Agustín Almendra, quien se lesionó el miércoles pasado en el amistoso contra Sarmiento de Junín y tiene para 45 días de recuperación, señaló: "Tenemos para pensar y ver cómo estamos. Lo principal es que Almendra está bien".

Consultado sobre dos de los refuerzos, el mediocampista Esteban Rolón y el atacante Norberto Briasco, ambos procedentes de Huracán, el entrenador dijo que "se los vio muy bien a los dos, con muchas ganas, bien ubicados y trabajando con entusiasmo".

En cuanto a si pueden jugar juntos Rolon y Alan Varela, sostuvo que "son dos volantes, depende de lo que se busque. Pueden jugar juntos. Apostamos que tengan competencia y también se puede cambiar el sistema".

Consultado acerca de la posible ventaja del Mineiro, equipo que está en actividad ya que el fútbol brasileño no tuvo receso, el técnico coincidió con lo que había expresado Riquelme en ese sentido: "Estamos al revés de todos, en enero éramos nosotros los que estábamos en actividad y otros estaban de vacaciones. Creo que es un error del fútbol argentino, pero se arman los campeonatos así ".