A cinco días de su primera gran prueba en este segundo semestre, River Plate practicó en doble turno este viernes en Cardales de cara al partido contra Argentinos Juniors por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores en el Monumental.
La novedad más importante es que Braian Romero, el flamante refuerzo, pelea por un lugar en el equipo titular luego de realizar sus primeros movimientos.
Con la presencia del mediocampista uruguayo Nicolás de la Cruz, están casi todos los integrantes del plantel a excepción de los futbolistas de la Selección Argentina, a quienes se los espera el lunes, una vez concluida la final de la Copa América contra Brasil. Franco Armani, Gonzalo Montiel y Julián Alvarez están habilitados para disputar la cita continental.
Si no hay imprevistos musculares, el equipo que tiene en mente Marcelo Gallardo iría con Armani; Montiel, P. Díaz, H. Martínez o Pinola, Angileri; Palavecino, E. Pérez, E. Fernández o J. Alvarez; Paradela; M. Suárez y B. Romero o Fontana.
Los dos Agustín, Fontana y Palavecino, ya se entrenaron con normalidad en la pretemporada de River en Buenos Aires: ambos tienen el alta tras las dolencias que trajeron de Estados Unidos. En tanto, Javier Pinola ya dejó atrás su fractura en el antebrazo derecho y lucha por un lugar en la defensa este miércoles 14 ante la baja del suspendido Jonatan Maidana.
Por último, tanto Pinola como Leonardo Ponzio renovaron sus contratos. Ambos referentes del plantel extendieron sus vínculos por un año con opción de salida a los seis meses.
En caso de no interrumpir su nuevo contrato, Ponzio quedaría libre con 40 años. Por el lado de Pinola, si permanece el año acordado, finalizaría su vínculo con 39 años.