Mientras avanza rápidamente la campaña de vacunación contra el coronavirus y luego de que el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta dispusiera algunas flexibilizaciones sobre las medidas de cuidado, la Policía de la Ciudad de Buenos Aires desbarató en la noche de este viernes tres fiestas clandestinas con más de 350 personas presentes.
Las reuniones ilegales se desarrollaron en bares de los barrios porteños de Palermo, Monserrat y San Telmo, los cuales fueron clausurados por la Agencia Gubernamental de Control (AGC).
Uno de los lugares inspeccionados y clausurados fue un café bar ubicado en Venezuela al 500, en Monserrat, donde se llevaba a cabo una reunión con 216 personas aglomeradas.
En el caso de San Telmo, el encuentro clandestino tuvo lugar en un local ubicado en San Lorenzo al 300, donde se escuchaba música alta y se reflejaban luces de colores en la ventana de la puerta principal.
Desde la la AGC y la Unidad Operativa de Fiscalización Integral verificaron la presencia de 126 personas aglomeradas e incumpliendo la normativa vigente, en un espacio que estaba habilitado para 25. Además, el lugar estaba funcionando fuera del horario permitido, por lo cual se incautó mobiliario, como luces y parlantes.
El último lugar en romper las normas está ubicado en Nicaragua al 4400, en Palermo, donde también se clausuró un café que estaba funcionando fuera de horario con 20 personas en su interior.
En las causas tomó intervención la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas Nº11, a cargo de la Dra. Masaglia, Secretaría Única a cargo de la Dra. Pérez Bustos, que imputó a los propietarios de los lugares por infracción a los artículos 205 y 239.