Pasaron veintiocho años de la última victoria de la Selección Argentina. Esta noche, con el orgullo de concretar el sueño de muchos argentinos y gracias a un gol de Di María tanto como a las asistencias excelsas de Lionel Messi y el "Dibu" Martínez, el plantel de la Albiceleste se consagró campeón del torneo.
Con la Dirección Técnica de Lionel Scaloni, quien en la previa del partido declaró que "Messi, gane o no gane la Copa, seguirá siendo el mejor de la historia", también se destacó en el desempeño del equipo. Inmediatamente sonó el pitido del árbitro que indicaba el final del partido, todos los jugadores levantaron en el aire al capitán Lionel Messi, el cual al instante se fundió en un abrazo muy emotivo con el director técnico y sus compañeros.
Tras un encuentro áspero y colmado de infracciones, el gol de Ángel Di María a los veintiún minutos dejó confiado al equipo. El zurdo picó desde la derecha y venció a Renan Lodi para marcar el gol. Hacia el final del segundo tiempo, podía percibirse al equipo brasilero presionar para lograr un acercamiento más efectivo al arco. Allí puede destacarse la figura del "Dibu" Martinez, quien no dudó en aparecer para evitar el empate tras el intento de gol por parte de Gabigol (Brasil); mientras que en la contra De Paul lo dejó solo a Messi mano a mano con Ederson, fue él quien en el cruce quitó la pelota con el objetivo de salvar la situación.
Así fue que la Selección Argentina consiguió su quinceava Copa tras la victoria.