Bajo la consigna #JusticiaxPotocar, la familia y amigos de José Potocar se manifiestan frente a los Tribunales de la calle Talcahuano pidiendo por la libertad del suspendido jefe de la Policía de la Ciudad, quien fue encarcelado bajo la acusación de liderar una red de corrupción
"Un hombre está privado de su libertad sin sustento jurídico", es el slogan que hicieron circular los organizadores. Chrsitian Polletti, abogado del cuestionado jefe policial, adelantó que “está muy entero esperando ansioso que lo citen a declarar".
El fiscal José María Campagnoli fue el responsable de la detención de Potocar, por supuestos delitos cometidos en la zona de Núñez y Saavedra. La acusación es por asociación ilícita. Se lo señala como responsable de una cadena de coimas que se recaudaba de comerciantes y trapitos para que tuvieran protección policial.
Potocar se defendió con una carta desde la cárcel, en la que ratificó su inocencia."Basta con preguntar a los vecinos a cuántos de ellos tuve el placer de recibir y escuchar, cara a cara, sus problemas, siempre para intentar dar una solución acorde a la función de servicio público para la que me formé".
En una marcha que reunió a un nutrido grupo, la hija de Potocar aseguró que “esto se dirime en los tribunales, él hizo funciones estratégicas en comisarías, que pregunten sobre su desempeño en tareas operativas, Siempre luchó contra la corrupción e irregularidades y fue felicitado por los superiores”.