La semilla fue un deseo. Susan Ferrer, la voz argentina de “Un verano italiano” -el himno del Mundial 90- estaba medio obsesionada con grabar un disco con Sandra Mihanovich. Y la convocó. La cantante y actriz aceptó, y el resultado fue una “travesura entre el tango y la comedia musical” -al decir de Susan- que fusionó “El último café” con “Mi Buenos Aires querido” y “Maybe This Time”, pieza inmortalizada por Liza Minnelli en la película Cabaret. Pero la cosecha no terminó ahí. Se diseminó tanto que la simiente inicial derivó en Entre amigos, dos volúmenes poblados por duetos entre Ferrer y Rubén Rada, Litto Nebbia, Juan Carlos Baglietto, Piero, Ligia Piro, Aquiles Roggero y Horacio Cabarcos, entre otros y otras.

“Empiezo por Rada”, decide ella. “Trabajamos juntos en Hair en los '70, la primera época de ese musical que fue revolucionario en la Argentina y en el mundo. El tema es que cuando se nos ocurrió hacer una versión en tiempo de jazz de 'Quien va a cantar', por supuesto lo llamamos y aceptó de inmediato”, evoca Ferrer, que hizo de Sheila en la ópera-rock. Nebbia, otro de los pesos pesado del disco, participó en el remozado paseo por “Viento dile a la lluvia”, clásico de Los Gatos. “Le enviamos mi versión, el arreglo, y de inmediato dijo que sí. Para mí es uno de los temas más hermosos del rock nacional”, sostiene Susan. “Y lo del querido Piero fue otro gusto que nos dimos, claro. Cantar con él 'Soy pan, soy paz, soy más' fue un deleite, tanto como grabarlo una tarde, entre mate y mate, y tanto como hacer 'Nostalgias' con el contrabajista Horacio Cabarcos. Mi marido fue el locutor que lo presentó en un escenario cuando él debutó junto a Leopoldo Federico”.

El volumen I ya está disponible en las plataformas musicales, mientras que II lo estará a principios de agosto. Este, además de la juntada Ferrer-Mihanovich, incluye un homenaje a Miguel Abuelo que Ferrer impulsó junto a Ligia Piro y la participación de Baglietto en “Mis noches sin ti”, clásico del paraguayo Demetrio Ortiz. “Cada una de las canciones implica lo que siento y lo que me gustó contar y cantar. Me identifico con todas”, asegura la cantante y coach, cuya vida artística lleva en sus mochila aquella festejada versión flamenca del “Padre Nuestro”, la comedia musical Argentina, vamos a cantar una historia, y el disco homenaje a Joan Manuel Serrat, que encierra su sino desde el nombre: Entre él y yo.