La Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera (Atilra) aprobó hoy un paro por 24 horas, que comenzará a medianoche. El gremio que agrupa a los trabajadores del sector lechero planteó el paro por la "crítica situación económica y financiera por la cual atraviesa la empresa SanCor".

Así lo definió esta tarde el titular de Atilra, Héctor Ponce, quien remarcó que su gremio está "dispuesto a reducir hasta un 70 por ciento el aporte patronal que brindan las empresas para la obra social". Se trata de una medida que pidió el Gobierno para dar vía libre al salvataje financiero de SanCor, que sería del orden de los 450 millones de pesos. Cada trabajador aporta unos 3 mil pesos al sindicato.

Ponce también dijo que el Centro de la Industria Lechera , "también debería dar respuesta", al tiempo que criticó que "está viendo cómo sacar ventajas de la situación de SanCor".

Además, cayeron muy mal en Atilra las palabras del presidente Mauricio Macri sobre el conflicto, que llevó a los trabajadores a cortar la ruta 34 en reclamo de los sueldos adeudados. Macri consideró que hubo “un pésimo convenio laboral" y que eso llevó a la situación actual.