La secretaria de Comercio Interior, Paula Español, defendió las medidas adoptadas por el gobierno para frenar el avance de la inflación y destacó la importancia de los programas Precios Cuidados y Súper Cerca, aunque aclaró que no tienen el suficiente para frenar la inflación del resto de los sectores de la economía.
En diálogo con AM750, Español explicó que "los alimentos que están en las góndolas y las carnes, frutas y verduras tiene una dinámica diferente, con distintos actores", y que el Gobierno tiene "distintos programas porque hay distintas realidades".
"Precios Cuidados apunta a tener productos de consumo masivo, sin embargo tenemos presente que la realidad es otra en los comercios de proximidad por eso hace dos semanas lanzamos el programa Super Cerca", agregó, y aclaró que las negociaciones son con las mismas empresas de Precios Cuidados.
La canasta de productos del programa Súper Cerca ya se encuentran en los comercios de proximidad y "tendrán el mismo precio por seis meses, impreso en el producto y en todo el país", remarcó.
Además, la titular de Comercio habló sobre la iniciativa de Mercados Federales Ambulantes, los cuales estarán en cuatro municipios del AMBA por día, los cuales llevarán fruta, verdura, carnes y lácteos a precio mayorista.
"Con el programa Precios Cuidados buscamos generar referencia y que haya menos dispersión en los precios", aseguró, sin embargo estos programas son un ordenamiento, por lo que insistió que "no pueden contener la inflación de los precios de toda la economía".
Por último, la funcionaria indicó que la negociación con el sector de la carne ha tenido que ver con "lanzar cortes a precios populares, más una negociación con todo el sector entendiendo que como se estaba dando hasta ahora el proceso exportador, se estaba limitando la oferta de carne local".