A más de dos días del crimen del taxista en Amenábar y Rodríguez, el fiscal Luis Schiappa Pietra indicó que el disparo se efectuó desde adentro del auto y quedó alojado en el cuerpo de la víctima. Al mismo tiempo, se investiga si una motocicleta participó del hecho, desde el exterior del vehículo. Si bien la hermana de Fernando Groia advirtió que le habían robado mil dólares, una cadenita y un teléfono celular, ayer el fiscal confirmó que la suma de moneda extranjera fue encontrada debajo de la alfombra del conductor, mientras que la cadena apareció entre las ropas de Groia, cuando se realizó la autopsia. De todos modos, en una reunión con el fiscal, la familia aseguró que el origen del dinero encontrado no es irregular: los mil dólares se lo devolvió el mismo domingo una de las hermanas, a quien se los prestó para un viaje a Europa; mientras que agregaron que los casi 7.000 pesos eran parte de su jubilación de la Armada, que retiró ese día. Para la familia, al hablar del dinero "se intentó desviar la investigación".

"Estamos en un trabajo de reunión de datos sobre el automóvil, con varias pericias, y con el relevamiento de las cámaras de seguridad en el recorrido que hizo la víctima, además de buscar precisiones sobre los movimientos del taxista antes de aquella noche", dijo Shiappa Pietra. Y agregó: "Nos informaron que el último viaje fue desde Callao y bulevar Seguí".

Sobre la hipótesis del robo, el fiscal dijo que fue el primero en barajarse y que no se puede descartar. "Seguiremos intentando desentrañar el móvil, por lo que hay muchas tareas en curso".

Respecto de las sumas de dinero encontradas en el auto, Schiappa Pietra dijo que la familia ya le explicó el origen. "Es parte de lo complejo de esta investigación", dijo. Además, señaló que no hay signos exteriores de daño en el auto del taxista, por lo que estiman que el disparo fue adentro del auto, lo que hace pensar más en que haya sido un pasajero, que un transeúnte.

Al mismo tiempo, el funcionario judicial lamentó que hasta el momento no se aportaron datos de testigos que hayan visto el momento preciso del disparo. "Estamos trabajando con gente para que nos aporte información del GPS en los momentos en que se ocupó y desocupó".

Marisa, hermana de Groia, se enojó por la divulgación sobre el hallazgo del dinero: "Primero averigüen qué pasó y no ofendan", reclamó. "Dicen que mi hermano vendía drogas y que andaba en cosas raras, y no es así. Mi hermano era un laburante. Que me lo vengan a decir en la cara a mí y a la hija de mi hermano, que tiene 8 años. Si no saben gobernar que se vayan. Ni el gobernador ni la intendenta se acercaron a darnos el pésame. Para ellos mi hermano es un número más. Estamos cansados de estos asesinatos", reprochó la mujer, en LT8.