WhatsApp está trabajando en una nueva función que permitirá al usuario solicitar una revisión de la suspensión de su cuenta desde la propia aplicación, una situación que ocurre cuando sus sistemas automáticos detectan actividad que infringe los términos de su servicio.

Debido a que los sistemas no siempre aciertan y a veces terminan suspendiendo cuentas por error, WhatsApp decidió comenzar a trabajar en un sistema de apelación que ya se introdujo en la actualización de la versión beta para iOS de la aplicación, según informó el portal WaBetaInfo.

El sistema inicia una revisión por parte del equipo de soporte de WhatsApp, que emite una decisión en un plazo de unas 24 horas, tiempo durante el cual se mantienen los chats. Si tras la revisión se detecta que la cuenta fue suspendida “de forma accidental”, la compañía la restaura automáticamente y el usuario puede volver a verificarla.

Sin embargo, en caso de que se detecte actividad ilegal, la aplicación confirmará la suspensión y el usuario ya no podrá acceder a su cuenta, por lo que si desea seguir usando WhatsApp deberá crear otra nueva con un número de teléfono diferente.