La Televisión Pública estrenó esta semana Foquito, un ciclo de micros didácticos que apuestan a fomentar la lectura infantil y la imaginación a través de actores y actrices que cuentan cuentos de autores nacionales. Esta apuesta, que irá de lunes a viernes a las 17, no solo propone acercar la literatura sino que, además, apuesta a promover la escucha atenta y concentrada de relatos.

Producido por la Sociedad Argentina de Gestión de Actores Intérpretes (Sagai), la serie reúne cuentos animados para niños de autores nacionales, narrados por actores como Rafael Spregelburd (con "Petit, el Monstruo", de Isol), Julieta Otero (con "Cu Canguro", de Gabriela Keselman y Nora Hilb), Leonardo Sbaraglia (con "Vida de perros", también de Isol) y Tomás Fonzi (con "La decisión de Teodoro", de Irene Singer).

Además participan Ana María Orozco (con "El insólito ascenso de Madame Pôl", de Nicolás Arispe), Andrea Pietra (con "Ramón, el optimista", de Lepe Rosental e Irene Sexer), Eugenia Tobal (con "Los monstruos ya no asustan", de Javier Peña), Benjamín Rojas (con "Doña Pocha va de compras", de Pablo Zweig) y Violeta Urtizberea (con "Regalo sorpresa", de Isol), entre otros.

De lunes a viernes a las 17 por la Televisión Pública Argentina