El ex número uno del mundo, el suizo Roger Federer, anunció este martes que no tomará parte de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, debido a que se resintió de su lesión en la rodilla.
A través de un comunicado oficial en las redes sociales, el ganador de 20 torneos Grand Slam indicó que durante la disputa de Wimbledon sufrió una "recaída" en su lesión en la rodilla, y por ese motivo se bajó de la cita olímpica que comenzará a disputarse desde el viernes 23 de este mes hasta el domingo 8 de agosto y sin público, según anunciaron los organizadores la semana pasada como consecuencia del repunte de contagios registrado en la capital nipona.
"Durante la temporada de césped, desafortunadamente experimenté una recaída con mi rodilla y he aceptado que debo retirarme de los Juegos Olímpicos de Tokio. Estoy muy decepcionado, ya que ha sido un honor y un punto culminante de mi carrera cada vez que he representado a Suiza", indicó Federer.
En ese sentido expresó que ya comenzó con la rehabilitación "con la esperanza de volver a la gira a finales de este verano (europeo)".
Además, Federer le deseó "a todo el equipo suizo la mejor de las suertes", y dijo que estará "alentando mucho" para que puedan conseguir medallas en tenis. A dicho posteo lo acompañó con una foto suya siendo abanderado de la delegación de su país.
El tenista de Basilea -que se estrenó en unos Juegos en Sydney 2000, donde conoció a su mujer- acumuló dos medallas olímpicas: oro en Pekín 2008 en el dobles junto a Stanislas Wawrinka, y plata en Londres 2012, cuando perdió la final individual contra el escocés Andy Murray.
Cerca de los 40 años, los aficionados y fanáticos de "Su Majestad" esperaban que al menos dispute estos JJ.OO. en Tokio, ya que no había estado en Río 2016, también debido a una lesión en su rodilla.
En esta temporada, el suizo sólo disputó cuatro torneos después de estar más de un año parado y con dos cirugías en la rodilla. Su regreso al circuito es toda una incógnita.