Luego de conocerse que un joven que llegó de Miami, contagiado con la variante Delta, no cumplió la cuarentena, la Dirección Nacional de Migraciones informó que realizó en total 144 denuncias contra diferentes personas por incumplir el aislamiento obligatorio por los riesgos de contagio del Covid-19.

La denuncia fue presentada en el juzgado a cargo de Daniel Rafecas e incluye al joven que ingresó desde los Estados Unidos, el cual se comprobó que no había cumplido la cuarentena y tenía la variante Delta.

La presentación de Migraciones fue llevada a cabo en el juzgado de Rafecas que está de turno, pero en las próximas horas las 144 denuncias se van a sortear entre los 6 juzgados que hay de turno con la Cámara Federal entre los cuales está el de aquel magistrado.

Esto es para descomprimir, evitando que todas las presentaciones se acumulen en uno sólo y de esta forma se dividen entre los seis juzgados, con lo cual cada uno de ellos va a tener alrededor de una veintena de denuncias.

La presentación de Migraciones fue hecha ante la Justicia Federal pues es el fuero donde se presentan aquellas vinculadas a la violación de cuarentena.

Fuentes judiciales informaron que junto con las denuncias, Migraciones presentó cada uno de los casos sobre los cuales se va a buscar información en forma individual.