El contrato cerrado con el laboratorio Sinopharm a fines de junio continúa cumpliéndose al ritmo esperado, para mantener un rápida avance del plan de vacunación. En ese sentido, un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas partió hacia Beijing, con el objetivo de traer un otro cargamento de 768 mil dosis. Se trata del sexto viaje de los diez programados por la línea aérea de bandera para este mes.
El presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, celebró en la mañana del miércoles el hito de 20 millones de dosis trasladas por la aerolínea de bandera desde el inicio de la campaña de vacunación contra la covid-19. Esa cifra se alcanzó con el vuelo AR1077, que arribó el martes por la tarde al aeropuerto internacional de Ezeiza, con el quinto cargamento de dosis del laboratorio chino.
Luego de la llegada de los dos últimos cargamentos de vacunas desde Moscú y Beijing, el Ministerio de Salud prevé iniciar en las próximas horas la distribución del 1.318.000 dosis entre los 24 distritos del país, de las cuales 550 mil serán de Sputnik V componente 2 y 768 mil de Sinopharm.
Con la aplicación de las 550 mil dosis del componente dos de la Sputnik V, producida por el Centro Nacional Gamaleya de Epidemiología y Microbiología, se completará el esquema de inmunización de los ciudadanos que recibieron el primer componente de la vacuna rusa hace 90 días.
Según los datos del Monitor Público de Vacunación del Ministerio de Salud, hasta el momento se distribuyeron 28.283.544 dosis de vacunas, de las cuales se aplicaron 25.718.531.