Arsenal perdió 2-1 ante Sporting Cristal de Perú, en Lima, en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana, al recibir los dos tantos en tiempo de descuento, luego de ir ganando el encuentro desde los 25 minutos del segundo tiempo.

En el segundo tiempo Nicolás Mazzola marcó la apertura para los de Sarandí y Alejandro Hohberg señaló los dos de los peruanos, sobre los 45 del segundo período de tiro penal y en el octavo minuto de descuento.

En el marco de un comienzo de acciones equilibradas, Arsenal de Sarandí, que estuvo ataviado con indumentaria alternativa totalmente violeta, rememorando su entrenador Sergio Rondina su destacado paso por Villa Dálmine, contó con la primera ocasión para ponerse en ventaja con un derechazo de Lucas Albertengo que el arquero local Alejandro Duarte, en esforzada intervención, logró desviar al córner.

A partir de ese momento el desarrollo se tornó más intenso por las intenciones de Sporting Cristal, que también empezó a generar situaciones apremiantes para la defensa del conjunto argentino.

En ese accionar, el centrodelantero argentino Marcos Riquelme -iniciado en Fénix y con paso por Olimpo, de Bahía Blanca- resultó el más apremiante para las respuestas seguras del guardavalla Alejandro Medina.

Mientras que los del Viaducto, al retrasarse para contener el embate local, apostaron por el contraataque, con lo que inquietaron, aunque sin mayor fortuna, el arco peruano, debido al atento Duarte y a la firmeza del zaguero santafesino Omar Merlo.

Con similar paridad comenzó a desarrollarse el complementario hasta que el 'Arse', por medio de dos remates consecutivos de Nicolás Castro desde el borde del área, exigió al guardavalla de Cristal, como aviso de lo que sucedería instantes después.

Un tiro libre del propio Castro, desde la derecha, a modo de centro pasado, fue muy bien conectado por el ingresado Mazzola con un zurdazo cruzado a la izquierda de Duarte para la apertura de los de Sarandí.


Lo que impresionó que favorecería el mejor andar de Arsenal, se esfumó en los tramos finales sorprendido por la reacción con fervor y potencia ofensiva del conjunto local, VAR de por medio. Sucedió que por un roce de la pelota en el brazo derecho de Gastón Suso en su área, cuando forcejeaba con el ingresado Carlos Liza, en una acción para la polémica, fue sancionado como penal a instancias del VAR.

La pena máxima ejecutada por Hohberg le brindó la igualdad a Cristal, que cobró mayor confianza para ir por el triunfo. Todo lo contrario fue como afectó a los de Rondina, que quedaron desalentados y desorientados.

Así, el conjunto peruano jugó sus chances con más ahínco en el tiempo adicionado al final, para generar una buena maniobra colectiva que culminó con otra definición de Hohberg para quedarse con el triunfo.