La definición de las candidaturas para las elecciones 2021 puso sobre la mesa la disputa de liderazgo dentro de Juntos por el Cambio, con Mauricio Macri en uno de los rincones de ring y Horacio Rodríguez Larreta en el otro. En sus nuevas declaraciones desde Europa, el expresidente trató de eludir el tema de su pulseada con el jefe de gobierno porteño, pero dejó algunas definiciones sobre la interna opositora y la candidatura de María Eugenia Vidal.

“Los momentos de definición de listas siempre son complicados”, dijo Macri al ser consultado sobre los tironeos en Juntos por el Cambio. En la alianza opositora se combina la puja entre los propios macristas con los planteos que hacen los radicales en busca de mayor protagonismo.

Macri también se refirió al desplante que le hizo Vidal al lanzarse en la Ciudad de Buenos Aires en lugar de aceptar candidatearse en la provincia de Buenos Aires. “Fue algo traumático para Juntos por el Cambio esta decisión, pero hay personas y cada una tiene sus sentimiento”, señaló.

El expresidente analizó que la legislativa de este año “es bisagra”. En ese sentido, sostuvo que “ganando esta elección vamos a volver al poder con un aprendizaje y mayor apoyo”.

Macri también autoevaluó con elogios a su gobierno: “Habrá muchas críticas y las acepto, pero fue un gobierno muy correcto. No hicimos ningún tipo de ilegalidad y por eso estamos trabajando para volver a gobernar.”