Independiente cayó 1-0 contra Santos en el estadio Urbano Caldeira de la Vila Belmiro, Brasil, en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana. En el complemento, Kaio Jorge marcó el único tanto a favor de los brasileños.

La revancha será el próximo jueves 22 de julio en el estadio Libertadores de América y el ganador enfrentará en cuartos de final a Junior de Colombia o a Libertad de Paraguay, que ya jugaron el duelo de ida en Barranquilla con triunfo 4-3 para el equipo visitante.

En una primera etapa de tono discreto y muy parejo, el anfitrión tuvo cerca del final dos chances para ponerse en ventaja ante un equipo de Julio César Falcioni demasiado replegado en su campo.

En la primera, el local salió bien de contra, pero Guilherme falló en la ejecución final y no logró complicar demasiado al uruguayo Sosa, el arquero del Rojo.

Sin embargo, apenas un minuto más tarde el defensor Lucas Rodríguez le ahogó el grito al mediocampista ofensivo Gabriel Pirani.

De vuelta de los vestuarios, Santos siguió acorralando a Independiente. Tras un corner desde la derecha, Kaio Jorge cabeceó y Sosa logró despejar al corner. 

Poco después, otro disparo de Gabriel Pirani -que luego sería reemplazado- salió muy cerca del poste. A continuación, Marinho, tras una chilena poco ortodoxa, intentaba desde el borde del área abrir la cuenta que se les negaba a los brasileños.

El tanto del local finalmente llegó luego de que Kaio Jorge recogiera un rebote de Sosa y pusiera a los brasileños en merecida ventaja.

Independiente tuvo su primera llegada clara luego que Roa recuperó la pelota y su posterior disparo fue contenido por el arquero. 

Aun expuesto al contragolpe, la visita pareció animarse, tanto fue así que a Silvio Romero le anularon bien un gol en posición adelantada. El capitán tuvo la última de tiro libre, pero Joao Paulo lo impidió en gran reacción. Fue pobre lo del conjunto de Falcioni, que definirá su suerte la semana que viene en Avellaneda.