El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, encabezó este jueves una nueva entrega de créditos hipotecarios para construcción de la línea Créditos Casa Propia en los municipios de Avellaneda y Lanús. Se trata de financiamiento para que nuevas familias puedan construir su vivienda. En la jornada se realizó el sorteo de 25 mil créditos con montos de 240 mil pesos.
Las familias beneficiadas del sorteo del mes de mayo firmaron junto al ministro y el intendente de Avellaneda, Alejo Chornobroff, la certificación de los préstamos. Luego se realizó lo propio en la sede del Banco Hipotecario de Lanús con los vecinos del municipio que accedieron al financiamiento para construir sus casas.
Desde el Gobierno aseguran que el objetivo de este programa es crear unas 246 mil soluciones habitacionales en todo el país. “Se busca un cambio de paradigma hacia la vivienda digna”. Así lo menciona el lineamiento del programa. “Esta iniciativa parte de comprender a la vivienda como un derecho y su construcción como parte indispensable del proceso productivo”, agrega.
El plan menciona que en los próximos tres años se atenderán las distintas demandas habitacionales incorporando tecnología, perspectiva de género, criterios forestales y contemplando cada población y territorio en particular para cambiar definitivamente la historia habitacional de nuestro país.
Ferraresi realizó además junto al ministro de Educación, Nicolás Trotta, la inauguración de las obras de refacción y ampliación de dos establecimientos educativos en Villa Domínico y Crucecita, que se ejecutaron con una inversión local de más de 100 millones de pesos en el marco del Plan Municipal de Infraestructura Escolar.
“Los trabajos incluyeron la construcción de nuevas aulas y áreas, readecuaciones y reacondicionamientos de los espacios, arreglos y renovaciones eléctricas, entre otros”, se mencionó a través de un comunicado.
Durante la visita, Trotta enfatizó que “el rol que buscamos que tengan nuestras escuelas es aquel que permita lograr una verdadera igualdad de oportunidades para todos nuestros chicos y chicas, que brinde herramientas de transformación social, que sea un espacio para incentivar la construcción del pensamiento crítico y prepare a los y las estudiantes como futuros ciudadanos en la construcción de un país que tenga como base la justicia social”.
Por su parte, Ferraresi destacó que lo que nosotros logramos a través de este plan es un compromiso de la comunidad educativa general, y estamos convirtiendo las escuelas en el lugar donde los pibes y las pibas pueden trabajar por cosas mejores para ellos y ellas”. Además, agradeció al ministro de Educación y resaltó: “Estamos haciendo un trabajo en conjunto para recuperar derechos y seguir trabajando en este camino de la inclusión para que todos los chicos y las chicas lleguen a donde quieran llegar”.