El piloto alemán Sebastian Vettel (Aston Martin) le rindió este viernes una suerte de tributo al recientemente fallecido Carlos Reutemann, en las sesiones de práctica para el Gran Premio de Inglaterra de Fórmula 1 que se llevará este fin de semana en el circuito de Silverstone.
Vettel, cuatro veces campeón del mundo con la escudería austríaca Red Bull (2010, 2011, 2012, 2013), portó un casco alusivo que recordó a Reutemann, quien falleció el pasado miércoles 7 en Santa Fe, a los 79 años, víctima de diversas hemorragias digestivas.
Vettel, de 34 años, lució en su casco la frase "Adiós Carlos", la bandera argentina y el dibujo característico con los colores del casco que solía utilizar el piloto argentino cuando competía en la máxima categoría las décadas del ’70 y ’80.
Reutemann alcanzó 12 triunfos en 146 presentaciones en la Fórmula 1, entre 1972 y 1982. Corrió para las marcas Brabham, Ferrari, Lotus y Williams. "Lole" obtuvo el subcampeonato mundial de Pilotos en la temporada 1981 al mando de un Williams, cuando fue desplazado por apenas un punto en el certamen por el brasileño Nelson Piquet (Brabham), que le ganó el título en la última prueba de esa temporada, desarrollada en el autódromo callejero de Las Vegas, en los Estados Unidos.
Verstappen, el máz veloz
En los primeros ensayos libres en Silverstone, el neerlandés Max Verstappen, líder del campeonato, marcó el mejor registro con su Red Bull, con casi 8 décimas de ventaja sobre el británico Lando Norris (McLaren) y Lewis Hamilton (Mercedes). Más atrás se encolumnaron el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes), el español Carlos Sainz (Ferrari) y Vettel (Aston Martin)
El sábado se llevará a cabo la prueba de clasificación, con el estreno de la carrera sprint, que servirá para acomodar la grilla de partida del domingo y reemplazará al sistema de Q1, Q2 y Q3 que la categoría venía haciendo para determinar el orden de partida en las carreras.