La Procuración del Tesoro presentó un recurso para que se deje sin efecto la suspensión de la quiebra de la empresa del Correo Argentino S.A. Como se informó, la jueza Marta Cirulli dictó la quiebra de la firma del Grupo Macri la semana pasada, tras dos décadas de dilaciones e intentos de no pagar la millonaria deuda contraída por la familia del expresidente. Pero el miércoles pasado, tras la apelación a la medida formulada por el Grupo Macri, la propia jueza dio marcha atrás y la concedió con efecto suspensivo.
Ahora, el organismo que conforman los abogados que representan al Estado se presentó ante la Cámara Nacional en lo Comercial con un dictamen que lleva la firma del subprocurador, Horacio Pedro Diez, y solicitó que se prosiga con el proceso de quiebra de la empresa al entender que la apelación no puede postergar el acceso a la justicia por parte de los acreedores.
Tras argumentar las inconsistencias jurídicas de la decisión de la jueza Cirulli, la Procuración planteó que "lo decidido genera un daño irreparable a la masa de acreedores (integrada por el Estado nacional), porque habilita al fallido (Correo Argentino SA) a continuar con sus maniobras fraudulentas (sobradamente acreditadas en el expediente) y a mantenerse en su postura de burlar a la Justicia como pilar fundamental del sistema republicano, sometiendo a los acreedores a un nuevo destrato y a la postergación de la satisfacción de los créditos que se reclaman".
La Procuración, a cargo de Carlos Zannini, representó los intereses del Estado nacional en el concurso de acreedores del Correo S.A, por una decisión que en 2017 tomó el entonces presidente Mauricio Macri.
Ahora el fallo de Cirulli será revisado por Cámara Nacional en lo Comercial y, mientras tanto, el avance del proceso quedará en suspenso, tal como decidió la magistrada.