Con cinco encuentros prosigue este sábado la primera fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF). En el partido más relevante, Racing Club visitará a Vélez Sarsfield, ambos equipos con formaciones alternativas debido a que priorizarán sus compromisos de los octavos de final de la Copa Libertadores.
Racing viene de lograr un buen empate 1-1 ante San Pablo de Brasil como visitante y el martes próximo define la llave copera de octavos en el Cilindro; mientras que Vélez superó 1-0 a Barcelona de Ecuador como local y viajará a Guayaquil para el desquite el miércoles venidero.
En el equipo de Juan Antonio Pizzi estará de entrada Javier Correa, delantero llegado de Santos Laguna de México que ingresó en el complemento ante San Pablo, en tanto el referente Lisandro López seguirá en el banco tras su regreso de la MLS.
Por el lado del conjunto de Mauricio Pellegrino, llegó como refuerzo el arquero boliviano Carlos Lampe (de fugaz paso por Boca en 2018), aunque no jugará porque aún debe cumplir con los días de confinamiento que demanda el protocolo de covid-19. Tampoco tendrá a Thiago Almada, convocado al seleccionado argentino que participará de los Juegos Olímpicos de Tokio.
Vélez y Racing jugarán este sábado a partir de las 20.30 (TV: TNT Sports) en el estadio José Amalfitani, del barrio porteño de Liniers..
Gamboa vuelve al Parque Independencia
Con el regreso de Fernando Gamboa como entrenador después de 13 años, Newell's Old Boys recibirá a Talleres de Córdoba en el Parque Independencia de Rosario.
El flamante DT rojinegro pondrá un equipo ofensivo, aunque no podrá contar con el volante Pablo Pérez, quien se desgarró en el amistoso del sábado pasado contra la reserva. Tampoco con otros históricos como Maximiliano Rodríguez y Fernando Belluschi, que arrastran sendas lesiones.
Enfrente, la T del uruguayo Alexander Medina no contará con el marcador central Juan Cruz Komar, afectado por una lesión muscular; ni con el zaguero ecuatoriano Piero Hincapié, quien volvió hace poco tras jugar la Copa América con su seleccionado.
El encuentro se disputará desde las 15.45 (TV: TNT Sports) en el estadio Coloso Marcelo Bielsa de Rosario.
Sand jugará en un día muy especial
Lanús recibirá a Atlético Tucumán, en otro de los encuentros de la primera fecha de la LPF. El Granate mantuvo como entrenador a Luis Zubeldía y sumó cuatro refuerzos: Ignacio Malcorra, Angel González, el paraguayo Jorge Morel y el zaguero Diego Braghieri, quien no será de la partida por padecer una lesión muscular.
Lanús tendrá dos bajas significativas: Tomás Belmonte y Pedro de la Vega, ambos con el seleccionado argentino que participará de los Juegos Olímpicos de Tokio. En cambio tendrá en la ofensiva a José "Pepe" Sand en el día de su cumpleaños número 41 y a otro veterano como Lautaro Acosta, de 33 años.
El equipo tucumano, por su parte, también mantuvo como DT a Omar De Felippe y tendrá el debut del delantero Ciro Rius y la ausencia de Augusto Lotti y Oscar "Junior" Benítez, ambos con coronavirus. El encuentro irá a partir de las 15.45 (TV: Fox Sports) en La Fortaleza.
Gimnasia debuta sin el Pulga
Gimnasia La Plata -sin su refuerzo estrella, el tucumano Luis "Pulga" Rodríguez, quien padece un desgarro en la pierna izquierda que lo marginará durante las tres primeras fechas- recibirá este sábado a Platense en el debut de ambos en el nuevo torneo.
El Lobo platense mantuvo la dupla técnica compuesta por Mariano Messera y Leandro Martini, y es probable que utilicen a dos de sus refuerzos, Francisco Gerometta y Nicolás Colazo.
Platense, por su parte, iniciará un nuevo ciclo bajo la conducción de Leonardo Carol Madelón, que reemplazó a Juan Manuel Llop, que tendrá como caras nuevas a Augusto Schott y Facundo Cardozo, en tanto Brian Mansilla (ex Racing Club), Iván Gómez y Horacio Tijanovich (un ex Gimnasia) podrían ser suplentes. El encuentro se jugará a partir de las 18 (TV: Fox Sports) en el Bosque platense.
El Patrón visita La Feliz
La jornada sabatina por la primera fecha de la LPF abrirá a las 13.30 (TV: TNT Sports y Fox Sports Premium) en el estadio José María Minella con el encuentro entre Aldosivi de Mar del Plata y Patronato de Paraná.
Ambos equipos llegan al arranque del torneo con el objetivo de sumar puntos para escalar en la tabla de promedios, que volverán a implementarse el año próximo.