El británico Lewis Hamilton (Mercedes) dominó este viernes la primera sesión de clasificación del Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1 que servirá para ordenar el Sprint del sábado en el circuito de Silverstone, en este nuevo formato diseñado –a modo de prueba- para la máxima categoría automovilística a nivel mundial.
El siete veces campeón del mundo estableció un tiempo de 1m. 26s. 134/1000, luego de haber girado en 23 oportunidades al trazado de 5,891 kilómetros de extensión. El piloto inglés aventajó por apenas 75 milésimas al actual líder del Mundial de Conductores, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), quien dio 16 vueltas en las tres tandas.
Hamilton largará primero el sábado en el denominado Sprint, que comprenderá una carrera corta de 17 vueltas o 30 minutos de duración, que otorgará 3 puntos al ganador, 2 al escolta y uno al tercero. Este recorrido de 100 kilómetros se largará a las 12.30 de Argentina y servirá para ordenal la grilla de partida del domingo. La tercera colocación correspondió al finlandés Valtteri Bottas (Mercedes), mientras que el monegasco Charles Leclerc (Ferrari) se ubicó cuarto. Más atrás se situaron el mexicano Sergio Pérez (Red Bull), el británico Lando Norris (McLaren), el australiano Daniel Ricciardo (McLaren), el local George Russell (Williams), el español Carlos Sainz (Ferrari) a 873/1000 y el alemán Sebastian Vettel (Aston Martin), que en su casco lució la leyenda "Adiós Carlos" en homenaje a Carlos Alberto Reutemann.
La carrera del domingo se largará a las 10.30 de la Argentina y el ordenamiento de la grilla dependerá de las posiciones que ocupen los sábados los pilotos en el apuntado Sprint.