Lanús superó este sábado 4-2 a Atlético Tucumán, como local, en otro de los encuentros de la primera fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

El eterno José Sand hizo dos tantos, uno en cada etapa, en tanto José López e Ignacio Malcorra completaron para el dueño de casa; los tucumanos descontaron con Leonardo Heredia y Ramiro Carrera.

Pepe Sand, sinónimo de gol en Lanús, fue la llave del triunfo local con dos apariciones importantes cuando el partido estaba trabado en el primer tiempo y para redondear los tres puntos del debut al inicio del complemento.

El histórico delantero, que este sábado cumplió 41 años y hace una semana extendió su contrato por un año, se complementó a la perfección con su coterráneo correntino López -autor del segundo tanto de cabeza- y aprovechó cada asistencia de Malcorra, quien estuvo fino con su pie zurdo y sobre el cierre liquidó la historia.

Todo lo contrario se observó en el fondo de Lanús, ya que el arquero Lucas Acosta resultó responsable en ambos goles padecidos, primero con una mala salida por abajo en el 1-1 y luego con una atajada débil en el 2-3; asimismo, la dupla central granate despejó mal en las dos situaciones.

Los minutos finales se convirtieron en un sufrimiento constante de Lanús ante un Atlético Tucumán que se despertó tras el envión anímico del descuento, aunque no le alcanzó para llevarse un punto a su ciudad porque el Granate sentenció el 4-2 final de un gran encuentro.


En la próxima fecha, Lanús visitará a Colón de Santa Fe, mientras que Atlético Tucumán recibirá a Huracán.

Lo que dijo Zubeldía 

"El partido se hizo raro por el viento, que sopló como nunca en Lanús", fue lo que dijo Luis Zubeldía, director técnico de Lanús.

"El análisis del partido es difícil hacerlo porque el viento fuerte incomodó al rival y en gran parte a nosotros también. En todo este tiempo que estoy de técnico nunca había jugado con tanto viento en la cancha de Lanús", admitió el DT en la conferencia virtual ofrecida a la prensa.

"Así, el partido se hizo difícil y raro porque el juego se tornó de ida y vuelta, sin tanto manejo en el medio. Costó mucho administrar bien el balón y hacer alguna buena jugada. A la vez, sabíamos que nosotros con cuatro atacantes y las jugadas de pelota detenida también podíamos hacer lo nuestro, como de hecho sucedió", amplió el entrenador.

Por último, Zubeldía valoró arrancar ganando "porque siempre es bueno para todos, más todavía sabiendo que hay que mejorar y a la espera de los jugadores que están con el seleccionado argentino", en referencia al arquero Lautaro Morales, el volante Tomás Belmonte y el delantero Pedro de la Vega, que participarán en los Juegos Olímpicos de Tokio.