Vélez y Racing protagonizaron en la noche del sábado un aburrido empate 0-0 que dejó sabor a poco a los dos equipos, en la fría jornada de Liniers. El encuentro tuvo muy pocas emociones, pero dentro de un contexto con poco vuelo futbolístico y mucha lucha en la mitad de la cancha, la "Academia" fue levemente superior y contó con algunas chances en la parte final del encuentro.

Los dos técnicos, Mauricio Pellegrino de Vélez, y Juan Antonio Pizzi, de Racing, les dieron descanso a algunos habituales titulares debido a que en la semana jugarán la revancha de los octavos de final de las Copa Sudamericana y Libertadores, respectivamente. Lo curioso es que en ese contexto, Pizzi ni siquiera utilizó a Lisandro López, que regresó al club y estuvo todo el encuentro en el banco de los suplentes.



El primero en avisar fue Vélez, a los 10 minutos del primer tiempo, en una acción en la que Cristian Tarragona remató apenas desviado, tras ser asistido por Tomás Guidara. Pero con el correr de los minutos, el juego se hizo friccionado, con poca claridad y escasas ideas.

Con ese panorama, Racing encontró una veta en la pelota parada y arrimó algo de peligro con dos tiros de esquina, uno a los 24 y el otro a los 39 minutos, pero en ambos la defensa local pudo despejar.

Ya en el segundo tiempo, el "Fortín" volvió a aproximarse con un potente tiro libre de Ricardo Álvarez, a los 13 minutos, que obligó a Gabriel Arias a manotear el balón por sobre el travesaño. Promediando esa segunda parte, los entrenadores movieron los bancos y el ingreso de algunos habituales titulares le permitieron a la "Academia" levantar un poco y pasar a dominar.

Así fue que en la parte final del partido llegó lo mejor, todo del lado de Racing. A los 32 minutos, Matías Rojas habilitó a Iván Pillud por derecha, el lateral buscó a Ignacio Piatti y éste estuvo muy cerca con un disparo de derecha. Tres minutos más tarde, la defensa local despejó de forma defectuosa luego de una buena jugada combinada de la ofensiva de Racing, la pelota le quedó a Rojas y el ex Defensa y Justicia sacó un zurdazo que pasó cerca de un palo.

Pero el conjunto de Avellaneda no pudo terminar de aprovechar este envión del final, Vélez volvió a emparejar con sus cambios y el encuentro se encaminó finalmente al empate.