La primera fecha del torneo de la Liga Profesional de Fútbol se cerrará este lunes con el cruce entre Central Córdoba y Banfield, en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero, y luego con la visita de Rosario Central a Godoy Cruz en Mendoza, en el segundo turno de la jornada.
El encuentro ante el "Taladro", desde las 18 (irá por TNT Sports), será para el "Ferroviario" el primer partido oficial del segundo semestre, mientras que Banfield buscará recuperarse de la inesperada eliminación de octavos de final de la Copa Argentina, donde fue eliminado la semana pasada por San Telmo, de la segunda división.
Gustavo Coleoni presentará a un equipo similar al que terminó la última Copa de la Liga ya que pudo retener al capitán Cristian "Kily" Vega, pretendido por Independiente y Gimnasia, entre otros, y al goleador Milton Giménez. La novedad en el once titular será la inclusión de Hernán López Muñoz, quien usará la camiseta número 10 que eternizó su tío abuelo: Diego Armando Maradona.
El equipo que conduce Javier Sanguinetti, por su parte, se está rearmando luego de las salidas del arquero Mauricio Arboleda y el talentoso Martín Payero. En el partido del miércoles por Copa Argentina ya debutaron los cuatro refuerzos: el lateral izquierdo Gustavo Canto fue titular y luego ingresaron los mediocampistas Gonzalo Miceli, Valentín Barbero y Joel Soñora.
Desde las 20.15 (televisan TV Pública, ESPN y Fox Sports Premium), por su parte, habrá acción en Mendoza. Cristian "Kily" González planea un equipo alternativo -sin Jorge Broun ni Marco Ruben por Covid-19 para enfrentar al "Tomba", que inicia la temporada como uno de los peores cuatro promedios entre los 26 equipos de Primera División, realidad que lo obliga a sumar puntos con urgencia.
El equipo dirigido por Sebastián Méndez no sufrió muchas modificaciones con respecto a la última Copa de la Liga Profesional pero tendrá una nueva zaga central: la integrarán Néstor Breitenbruch, quien volvió de Defensa y Justicia, y Guillermo Ortiz, refuerzo proveniente de Atlético Tucumán.
El conjunto rosarino, por su lado, empezó el semestre con un agotador viaje a Venezuela donde el jueves pasado empató con Deportivo Táchira (2-2) por la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana. La delegación recién volvió a Rosario a última hora del viernes y la mala noticia del sábado fue el positivo en coronavirus del delantero Ruben, quien se sumó al del arquero Broun. Con este panorama, el DT deberá rearmar el equipo que el próximo jueves recibirá al equipo venezolano en un partido clave para lo que resta del año.