Independiente fue el que más buscó y generó peligro, pero no pudo romper el 0-0 ante Argentinos Juniors, en Avellaneda, por la primera fecha de la Liga Profesional. Pese a que el local presentó mayoría de titulares, aunque tiene que remontar entre semana la serie ante Santos de Brasil para seguir en la Sudamericana, no logró cristalizar en el marcador las situaciones que generó, por falta de eficacia.

En el estadio "Libertadores de América", en tanto, el equipo de La Paternal que conduce Gabriel Milito sólo repitió al arquero Lucas Cháves, respecto del empate como visitante ante River por la Libertadores, y fue justamente él uno de los máximos responsables de haberse podido llevar un punto.


El dibujo táctico 3-4-3, implementado por Milito, que en esta ocasión le ofreció debut al volante Enzo Kalinski y al delantero Nicolás Reniero, se repitió. Además del estreno absoluto para el mediocampista Luciano Gómez, en el segundo tiempo lo tuvo el delantero de la cantera de Argentinos Lucas Ovando, de 18 años. Todos expusieron un rendimiento discreto.

En la próxima jornada, Independiente visitará a Estudiantes en La Plata, mientras que Argentinos será anfitrión de Newell's de Rosario.