Una mujer que estaba desaparecida desde el viernes pasado fue encontrada, asesinada, en el barrio La Favorita, de la ciudad de Mendoza, y por el crimen detuvieron a su expareja y padre de sus hijos, a quien la víctima había denunciado por violencia de género.
El hallazgo del cuerpo de la mujer de 36 años se produjo este sábado, en el predio de la escuela El Bosque, a unos 200 metros del hotel Kilimanjaro.
Quien llamó al 911 contó que mientras paseaba a sus perros encontró el cuerpo de la mujer, con signos de haber sido mordida posiblemente por otros animales.
Tras los peritajes de rigor, la fiscal Claudia Ríos dispuso que se activara el protocolo por femicidio.
En las últimas horas, el principal sospechoso del crimen, Luis Leandro Benavides (40), quien desde el día anterior permanecía internado en el hospital psiquiátrico Dr. Carlos Pereyra, tras presentar síntomas de delirio mientras viajaba en colectivo en la zona de Blanco Encalada, quedó detenido.
El acusado, quien además dio positivo de covid-19, había sido denunciado en dos ocasiones por violencia de género contra su expareja y, según trascendió, por las agresiones y amenazas se había mudado a San Juan, aunque había regresado a Mendoza pocos días antes del asesinato.
Tras la difusión de la noticia, el colectivo Ni Una Menos Mendoza recordó la convocatoria previa para el próximo domingo en Plaza Independencia para exigir Justicia. "Nos convocamos a alzar la voz por G, porque la situación en los barrios populares no da para más! Exigimos justicia”, advirtieron.
A la movilización prevista por el sexto aniversario de la desaparición de Gisela Gutiérrez, la joven vista por última vez en julio de 2015, también oriunda del barrio La Favorita, quien había denunciado que era explotada sexualmente, se agrega ahora el pedido de justicia por este último presunto femicidio.