Después de una sequía de 50 años, Milwaukee Bucks se consagró campeón de la NBA al ganar el sexto partido de la serie final a Phoenix Suns, como local, por 105 a 98. Con una brillante actuación del griego Giannis Antetokounmpo, quien fue elegido jugador más valioso (MVP), el equipo logró imponerse 4 a 2 en los playoffs.
Los Bucks, que ganaron la Conferencia Este, derrotaron en el Fiserv Forum a los campeones de la del Oeste con un Antetokounmpo afilado: marcó un doble-doble monumental con 50 puntos y 14 rebotes e igualó a Michael Jordan y Hakeem Olajuwon como los únicos jugadores que se llevaron los premios al más valioso de las Finales de la NBA y Jugador Defensivo del Año de la NBA en la misma temporada.
Los Bucks se habían consagrado campeones por última vez en 1971, con el mítico Kareem Abdul-Jabbar, cuando ganaron la final a Baltimore Bullets por 4 a 0.
“Quiero agradecer a Milwaukee por creer en mí"
“Quiero agradecer a Milwaukee por creer en mí“Quiero agradecer a Milwaukee por creer en mí. Quiero agradecer a mis compañeros por jugar duro conmigo -dijo Antetokounmpo-. Estoy agradecido de haber podido hacerlo”.
Por su parte, el entrenador de los Bucks, Mike Budenholzer elogió al griego de 26 años y lo describió como “un ser humano especial”. “He aprendido mucho de él. Es un líder especial”, dijo y agregó: “Estos jugadores son campeones todos los días. Han aceptado mejorar cada día”.
Khris Middleton, Jrue Holiday y el cubano-estadounidense Brook López escoltaron a Antetokounmpo con 17 puntos, 12 tantos y 11 rebotes y 10 cartones con ocho capturas, respectivamente.
Phoenix, 53 años sin un campeonato
Los Suns buscaban alcanzar su primer título en sus 53 años de historia y, a pesar de haber ganado los primeros dos encuentros, no pudieron forzar un séptimo enfrentamiento, que hubiera sido el jueves en su propia sede.
En Phoenix se destacaron el armador Chris Paul con 26 puntos y cinco asistencias, Devin Booker con 16 tantos y Jae Crowder con 15 unidades y 13 balones recuperados en la lucha rebotera.