A una semana de asumir el cargo, el presidente electo de Perú para el periodo 2021-2026, el profesor rural y sindicalista de izquierda Pedro Castillo se reunió este miércoles con el mandatario saliente, Francisco Sagasti en el Palacio de Gobierno donde fue invitado para hablar sobre “la transferencia y otros asuntos de interés nacional” en un encuentro a puerta cerrada. Se trata del primer encuentro oficial luego de que el triunfo de Castillo fue confirmado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

“Lo invité al Palacio, lo invité a mi casa para conversar lo más pronto posible, indicando que somos muy conscientes que el tiempo que vamos a tener (para el proceso de transferencia) será muy corto”, aseguró el actual jefe de Estado que el próximo 28 de julio entregará la banda presidencial a su sucesor, Pedro Castillo, del partido Perú Libre. Luego de haber sido proclamado ganador en el ballotage del mes pasado, Sagasti llamó a Castillo para felicitarlo por su victoria electoral e invitarlo al palacio de gobierno.

Sagasti recibió al mandatario entrante en la Casa de Pizarro, donde minutos antes había llegado la vicepresidenta electa, Dina Boluarte. Más temprano, Castillo se reunió con el contralor general de la república, Nelson Shack , para conversar acerca de los lineamientos generales del proceso de transferencia de gestión y "las acciones concretas para luchar contra la corrupción", afirmó el presidente electo en su cuenta de Twitter.