Como parte del programa tendiente a sensibilizar a la población acerca de prácticas discriminatorias, la DAIA brindó el curso de capacitación “Convivencia en la Diversidad” a empleados de diversos niveles de la Unión Argentina de Rugby y a miembros de la Unión Cordobesa de Rugby (UCR). Los encuentros se desarrollaron en el marco del Programa Rugby 2030, impulsado por la Unión Argentina de Rugby para crear una nueva cultura en la actividad.
La iniciativa de la DAIA, articulada por la UAR, tiene como objetivo sensibilizar a la sociedad en su conjunto en la identificación de prácticas discriminatorias, con el fin de destacar la importancia del respeto por la diversidad de las personas y sus culturas en la vida cotidiana. Implica, además, la concientización sobre la existencia de diferencias culturales en cuanto a etnias, sexos, géneros y nacionalidades, entre otras, para lograr un espacio social inclusivo y democrático.
Marcelo Rodríguez, presidente de la UAR, destacó que “desde la dirigencia no solo se ha planteado la escucha activa de la conflictividad social asociada al rugby, sino que se abrieron espacios de diálogo con todos los referentes. Por esa razón desarrollamos el Programa Rugby 2030, para crear una nueva cultura acorde a nuestros tiempos, reduciendo la violencia en todos sus aspectos”.
A su vez Victor Garelik, Director Ejecutivo de la DAIA, indicó: “Valoramos la actitud de la UAR al haber tomado la iniciativa de avanzar con responsabilidad sobre una problemática que se encuentra muy arraigada en el conjunto de la sociedad. Desde la DAIA luchamos contra el antisemitismo y todo mensaje de odio que tanto perjudican a nuestras comunidades”.
De esta forma, DAIA brindó diferentes módulos sobre convivencia y diversidad en el marco del Programa Rugby 2030 del cual participaron empleados de diversos niveles de la UAR.