El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, junto al ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera, y el presidente de Trenes Argentinos Operaciones e Infraestructura, Martín Marinucci, firmaron un convenio para la construcción del paso bajo nivel en las vías del ferrocarril Roca y Avenida Arturo Illia, en San Justo.
La obra, que contará con una inversión de 1520 millones de pesos y que se enmarca en el Plan de Modernización del transporte impulsado por el Gobierno Nacional, beneficiará a más de 600 mil personas, permitirá dinamizar el flujo vehicular, brindará más seguridad a las y los ciudadanos y generará más de 200 puestos de trabajo en el distrito.
Durante el encuentro realizado en el Salón Malvinas del Palacio Municipal, Espinoza destacó "que avanzamos con la concreción de otro sueño de los 2,4 millones de habitantes que somos en La Matanza", a la que definió como "la quinta provincia argentina".
Agregó, además, que "a través de la construcción de cinco túneles bajo nivel en distintas ciudades como Laferrere, González Catán y San Justo, estamos haciendo realidad el sueño que tiene nuestra gente desde hace más de 30 años”.
Además, el jefe comunal consideró que "esta mega obra le cambiará para siempre la vida a todos los vecinos de La Matanza y de la Capital Federal que vienen al distrito, más allá del partido político al que pertenezcan o ideología que tengan". Y añadió que "de eso tenemos que hablar en Argentina: cerrar grietas, tender puentes, y abrir caminos”.
A su vez, remarcó que "estamos trabajando con el anhelo de los vecinos de Ramos Mejía, que es la construcción de dos puentes sobre las vías del ferrocarril Sarmiento poniendo fin al problema del cruce de vías". Al respecto, puntualizó que "tanto en Ramos Mejía como en San Justo se generará una entrada y salida rápida de más de 600 mil vecinos hacia la Capital Federal cotidianamente”.
Por su parte, Guerrera manifestó que "estas obras son la respuesta del compromiso que ha asumido nuestro presidente (Alberto Fernández) con La Matanza: darle la conectividad que no tiene".
El funcionario destacó que "generar pasos bajo nivel hace que los vecinos sientan que son parte de un gobierno que los quiere y los cuida". A su vez, dijo que "venimos a poner en valor lo más preciado que tiene la Argentina, que son sus mujeres y sus hombres".